El paso de RIC.3D por la segunda edición de Advanced Factories 2018

Home/Fabricación aditiva, Fabricación sustractiva, Impresión 3D, Prototipado/El paso de RIC.3D por la segunda edición de Advanced Factories 2018

El paso de RIC.3D por la segunda edición de Advanced Factories 2018

Los pasados 13, 14 y 15 de marzo se celebró en Barcelona la segunda Edición del congreso y feria de exposiciones ADVANCED FACTORIES, feria internacional especializada en todo lo referente a la Industria 4.0 de la que tanto estamos oyendo hablar.

Para mí y mis compañeros de RIC, distribuidores de la tecnología HP Multi Jet Fusion, que no asistimos a la primera edición, aunque sabíamos del éxito y afluencia que tuvo el año pasado, se nos presentaba un tanto misteriosa, sabíamos que nuestros productos encajaban bien dentro del marco de la digitalización de industria y por ello se decidió montar stand de nuestra marca, pero aparte de Robots, software e impresoras 3D, no imaginábamos que mas productos y servicios se podían mostrar en esta exposición.

Y llego el día de la inauguración de la feria, y efectivamente, había muchos robots, mucho blockchain y bigdata, pero también se ampliaba el abanico de productos a mas bajo nivel con pequeños periféricos como pinzas de robots, cables y protecciones para estos, varios stands de máquina herramienta CNC y un sinfín de aplicaciones y servicios. Todo el mundo comentó que fue una feria muy interesante.

Después de darte una vuelta por la feria, y de analizar un poco lo que se expone, te das cuenta de dos cosas; De que las empresas, expositoras y visitantes, están haciendo los deberes y de que ya estamos dentro de la industria 4.0 y de que, por la amplia oferta de productos, esta feria es como una feria tradicional de las de antaño pero que todos los productos, de una manera o de otra tienen un vinculo directo con la digitalización y la 4ª revolución industrial.

Además, la semana pasó muy rápido, con mucho trabajo y muchos clientes que atender, se podría decir que comercialmente fue un éxito, pero también la calidad del visitante era excelente y la gente, más que ir a la feria a curiosear, fue a trabajar y eso se notaba en el ambiente. A todo el mundo se le sentía muy concienciado y comprometido y los interesados atendían con detalle las explicaciones de los expositores.

Y los dias fluyeron y no nos dimos cuenta hasta el jueves por la tarde, el cansancio acumulado en los pies. Una feria fácil, recomendable y de calidad que recomiendo sin reservas, en un marco inmejorable, muy cerquita del mar y a la que seguramente asistiré en la próxima edición.

Sobre el autor:

Sales Manager en RIC.3D.