HP presenta la nueva impresora Multi Jet Fusion 3D 4210

Home/Fabricación aditiva, Impresión 3D, Prototipado/HP presenta la nueva impresora Multi Jet Fusion 3D 4210

HP presenta la nueva impresora Multi Jet Fusion 3D 4210

El nuevo sistema de HP, la Multi Jet Fusion 3D 4210, es una actualización de una de sus máquinas insignia: la HP 4200

La HP 4210 lleva las mejoras aún más lejos y, según HP, “plantea el ‘punto de equilibrio’ para la fabricación en 3D a gran escala de hasta 110,000 piezas.” Esto significa que la producción de hasta 110,000 partes en el sistema coincide con los costes de los métodos tradicionales de fabricación en masa. Según las pruebas internas de la compañía, las piezas se pueden producir en serie al 65% del coste de otras tecnologías de AM, como FDM o la sinterización selectiva por láser (SLS).

El aumento de la productividad es el resultado de las actualizaciones de hardware y firmware realizadas en los sistemas existentes de la Jet Fusion 4200 que permiten realizar una operación continua. Esto incluye una nueva estación de procesamiento para manejar mayores volúmenes de material. Los pedidos por adelantado para la máquina, incluidas las actualizaciones para clientes existentes de Jet Fusion, ya están disponibles.

Materiales nuevos:
Hasta ahora, los materiales estaban algo limitados a un par de variedades de polvo de nylon negro. Este conjunto de materiales se ha expandido con las últimas noticias de HP, agregando varios materiales que acercan a MJF a la línea del competidor número uno de la tecnología, SLS.

Estos materiales incluyen:
· Alta capacidad de reutilización HP 3D PA 11: esta forma de nylon está diseñada para piezas funcionales y de bajo costo con resistencia al impacto y ductilidad, como plantillas, ajustes rápidos y bisagras.

· Granos de vidrio HP 12 de alta reutilización PA 12: esta forma de nylon brinda mayor estabilidad dimensional y repetibilidad, por lo que es útil para piezas que requieren rigidez, como cajas, moldes y herramientas.

Los socios de materiales de HP anteriormente incluían a Arkema, BASF, Evonik, Henkel, Lehmann & Voss y Sinopec Yanshan Petrochemical Company. HP también agregó dos socios más. Dressler Group dará acceso a las compañías químicas antes mencionadas a sus capacidades de fabricación polvo para permitir un desarrollo de materiales más rápido. Lubrizol de Berkshire Hathaway, una compañía química con experiencia en poliuretano termoplástico, también se ha agregado al grupo y desarrollará materiales para la producción de piezas finales con MJF.

Según HP, más de 50 compañías químicas están “activamente comprometidas” en la Plataforma de Materiales Abiertos. Los últimos son Dow Chemical y DSM, que compraron el sistema para desarrollar polvos para MJF. Evonik y Henkel también compraron impresoras MJF 4200 para desarrollar polvos para la plataforma.

2017-11-14T13:09:50+00:00 14 noviembre 2017|Fabricación aditiva, Impresión 3D, Prototipado|

Sobre el autor:

Sales Manager en RIC.3D.